Academia de Oposiciones a Policía Local en Granada

Te regalamos el mejor temario

...desde 79 €/mes...

¡PRIMER MES GRATIS Y SIN COMPROMISO!
SIN MATRÍCULA

Presencial en Granada y Online desde cualquier parte de España.

Curso de Oposiciones para Policía Local en Andalucía

Prepara tu examen de acceso para conseguir plaza como Policía Local en Andalucía

En nuestra Academia de Oposiciones a Policía Local en Granada pondremos a tu alcance todos los materiales y los mejores profesores para que puedas conseguir la plaza de Policía Local en Andalucía que deseas. Centenares de estudiantes satisfechos y años de experiencia avalan la calidad de todos nuestros cursos.

En Puerta Real contarás con profesores titulados universitarios, actualmente en activo  y con más de 20 años de experiencia que serán tu guía para llegar al examen totalmente preparado. Además, podrás hacer uso de miles de preguntas tipos test, casos prácticos, explicaciones detalladas y muchos recursos más. Todo eso de forma presencial u online a través de nuestra completísima plataforma. ¡Estudia como más te guste!

“La Policía es la Delgada línea Azul que separa la anarquía de la civilización.”

Robert Wood

¿En qué consiste nuestra metodología?

Trabajamos con un temario totalmente actualizado, elaborado al 100% por nuestros 4 preparadores. Te ofrecemos un temario original y único, que te permitirá destacar respecto a otros opositores.

Grupos diferenciados por nivel: Inicio o Avanzado, para poder darte la preparación más adecuada.

Clases totalmente interactivas: Todas nuestras clases se imparten de forma presencial u online, con la opción de verlas en diferido para facilitaros lo máximo posible la asistencia.

Planificación mensual: Se os informa cada mes, de cuál será el contenido de cada sesión y con qué preparador, para que podáis organizar mejor vuestro estudio.

Grupo de seguimiento por whatsapp: Estamos en contacto permanente con vosotros para informaros sobre: publicación de convocatorias, actualizaciones de temario, ¡y mucha más!

Ventajas de ser Policía Local frente a otros cuerpos de Seguridad

  • Elige el lugar donde quieres trabajar: Puedes presentarte en cualquier municipio de Andalucía donde se convoquen plazas.

  • Se ofertan mas plazas que nunca: la aprobación de la jubilación anticipada supone la inminente renovación de oposiciones de Policía Local, esto se traduce en una oportunidad de empleo magnífica.

  • Sigue promocionando: Puedes ascender en el cuerpo sin cambiar de residencia.

  • Condiciones económicas: El sueldo es superior al de Policía Nacional o Guardia Civil.

Prueba nuestra masterclass totalmente GRATIS

En la Academia de Oposiciones para Policía Local de Puerta Real queremos que estés totalmente seguro al dar el paso y estudiar con nosotros. Por eso, te ofrecemos una masterclass totalmente gratuita para que puedas comprobar cómo enseñamos y cómo son los recursos que ofrecemos a nuestros alumnos.

Fases de la Oposición a Policía Local en Andalucía

A continuación, te ofrecemos la relación de pruebas eliminatorias que existen para acceder a una plaza de policía local. En nuestra Academia de Oposiciones a Policía Local en Granada podrás encontrar preparación para superarlas con éxito.

PRUEBAS ELIMINATORIAS:

Está compuesta de dos partes. La primera versará sobre los conocimientos de 40 temas con contenidos de ciencias físicas, antropológicas, sociales y jurídicas. Dependiendo del ayuntamiento, el examen puede ser tipo test de 100 preguntas con cuatro alternativas. Aunque también hay casos donde se opta por el desarrollo por escrito de algún tema en concreto.

En primer lugar, se realizará una valoración de aptitudes a nivel intelectual y otras específicas, exigiéndose en ambos casos un rendimiento igual o superior a la media de la población general.

Posteriormente, se realizarán las pruebas para la valoración de actitudes y personalidad, donde se evaluarán los rasgos de la personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación personal y social de los aspirantes.

Por último, se realizará una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valorará también el estado psicológico actual de los candidatos.

Consistirá en un reconocimiento médico que determine que no existen dificultades o incapacidades para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo de Policía Local y cuyo cuadro de exclusiones médicas adjuntamos al final de este escrito.

Está compuesto por diferentes pruebas que deben superarse para completar con éxito el ejercicio:

  • Pruebas de velocidad: Carrera de 50 metros lisos.
  • Prueba de potencia de tren superior: Los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión pura y las mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.
  • Prueba de flexibilidad: Consiste en un test de flexibilidad profunda.
  • Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical.
  • Prueba de resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos.
  • Prueba de natación: En algunas convocatorias se puede solicitar prueba de 25 metros estilo liso.

Te preparamos para superar las Pruebas Físicas a Policía Local en Andalucía

Por solo 30 € más, disfruta de un plan de entrenamiento personalizado por Pilar Cortacero con 3 días de pista y 2 días de gimnasio en horario de mañana o de tarde.

Pruebas Físicas, dirigidas por Pilar Cortacero, deportista de élite, 3 veces subcampeona de España y 3 veces medalla de bronce en 200 metros lisos, entrenadora Nacional de atletismo, con una amplia trayectoria en la preparación física de opositores a cuerpos de la Fuerzas de Seguridad de Estado y Bomberos.

¡Entrena con la mejor preparadora!

pilar-cortacero

Profesores titulados y actualmente en activo

Contamos con un equipo de docentes extremadamente preparado. Todos ellos cuentan con título universitario, son profesionales en activo y disponen de más de 20 años de experiencia. Estarás en las mejores manos:

  • Manuel Morente: Coordinador de Oposiciones. Constitucional, Autonómico, Derecho Laboral y Derecho Administrativo.
  • José Antonio Bravo: Derecho Penal, Derecho de Circulación, Tráfico y Seguridad Vial y Supuestos Prácticos.
  • Jorge Salas: Policía Administrativa y Supuestos Prácticos.
  • José Manuel La Chica: Psicotécnicos, Entrevista Personal y Psicología.
oposiciones policía granada

Horarios de nuestro curso:

  • TEMARIO: Lunes y miércoles de 18:00 h a 21:00 h

  • SUPUESTOS PRÁCTICOS: Martes y jueves de 18:00 h a 21:00 h

¡Puedes asistir simultáneamente a ambos grupos!

Preparación completa

Estudia las oposiciones a policía local con las máximas garantías

6 horas de teoría y 6 de supuestos prácticos a la semana

Presencial en Granada y Online desde donde sea

Asesoramiento dedicado y totalmente personalizado

Acceso total a nuestra plataforma online

Todas tus clases grabadas y listas para reproducir

Material didáctico adicional incluido en el curso

Miles de tests para practicar cuando quieras

Grupo de WhatsApp con tus preparadores

Formación presencial y online:
nos adaptamos a ti

En nuestra Academia de Oposiciones a Policía Local en Granada podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a ti y a tus tiempos, ya que puedes venir a nuestras instalaciones y hacer el curso de forma presencial o, si te viene mejor, acceder a todos los contenidos de manera online tantas veces como quieras.

En esta plataforma online tendrás acceso total a los vídeos de las clases que impartimos, además de a todos los exámenes tipo test, casos prácticos y materiales que tenemos preparados para ti para que el hecho de hacer las Oposiciones a Policía Local sea lo más cómodo y sencillo para ti.

¡Como en clase, desde casa!

Reserva tu plaza AHORA

Con Academia Puerta Real ¡LO CONSEGUIRÁS!

    Requisitos y reconocimiento médico para la Oposición a Policía Local

    Si aún te quedan dudas sobre qué necesitas para opositar a una plaza de Policía Local, en Puerta Real te hemos preparado más material para que puedas dar el paso definitivo.

    Aquí encontrarás respuestas a dudas frecuentes e información relacionada con los requisitos necesarios que hay que cumplir y en qué consiste el reconocimiento médico al que deberás presentarte para poder optar a tu plaza

    • Tener nacionalidad española.
    • Ser mayor de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Estatura mínima:*
      • Hombres: 1,65 m.
      • Mujeres: 1,60 m.
    • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
    • Estar en posesión de Bachillerato, título de Grado Medio o Superior o equivalente académico (prueba de Acceso a Ciclo de Grado Formativo de Grado Superior).**
    • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas
      ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • Disponer del permiso de conducir A2 y B.
    • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

    *(Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de
    Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001).

    **Si no ostentas la titulación necesaria para acceder a las oposiciones de Policía Local, en nuestro centro te podemos preparar. Recuerda que Academia Puerta Real es líder en la preparación de Bachillerato, Selectividad, Accesos a Grado Medio y Superior así como a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25.

    Todos los requisitos a que se refiere la base 2.1, deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo y deberán acreditarse documentalmente antes de iniciar el curso de ingreso, salvo el de estatura que lo será en la prueba de examen médico.

    Consistirá en reconocimiento médico que determine que no existen dificultades o incapacidades para el ejercicio de las funciones propias del cargo, al cual se habrán de someter los aspirantes con carácter obligatorio, conforme al cuadro de exclusiones médicas que rige para el ingreso en los Cuerpos de la Policía Local, que se detalla a continuación:

    1. Talla: Estatura mínima: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. 
    2. Obesidad – Delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las  funciones propias del cargo. Índice de Masa Corporal (IMC) no inferior a 18,5  ni superior a 29,9, considerando el IMC como la relación resultante de dividir el peso de la persona  expresado en kilos por el cuadrado de  la talla expresado en metros. En los aspirantes que posean un IMC comprendido entre 25 y 29,9, ambos inclusive, se realizará una medición del perímetro abdominal a la altura del ombligo. Este perímetro no será superior en ningún caso a 102 centímetros en los hombres o a 88 centímetros en las mujeres. 
    3. Ojo y visión:
      3.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos
      tercios de la visión normal en cada uno de los ojos.
      3.2. Desprendimiento de retina.
      3.3. Patología retiniana degenerativa.
      3.4. Hemianopsias y alteraciones campimétricas.
      3.5. Discromatopsias.
      3.6. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de
      los facultativos médicos, dificulte de manera
      importante la agudeza visual.
    4. Oído y audición:
      4.1. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios. Asimismo, no podrá existir una pérdida auditiva en las frecuencias  conversacionales igual o superior a 30 decibelios.
      4.2. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza auditiva. 
    5. Aparato Digestivo:
      5.1. Cirrosis hepática.
      5.2. Hernias abdominales o inguinales.
      5.3. Pacientes gastrectomizados, colostomizados o con secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales.
      5.4. Enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa).
      5.5. Cualquier otro proceso digestivo que a juicio de los facultativos médicos dificulte el desempeño del puesto de trabajo. 
    6. Aparato cardiovascular:
      6.1. Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140mm/Hg de presión sistólica, y los 90 mm/Hg de presión diastólica.
      6.2. Insuficiencia venosa periférica.
      6.3. Cualquier otra patología o lesión cardio-vascular que, a juicio de los facultativos médicos, puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo.
    7. Aparato respiratorio:
      7.1. Asma bronquial.
      7.2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
      7.3. Neumotórax espontáneo recidivante.
      7.4. Otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial. 
    8. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio de los facultativos médicos, con el desempeño del puesto de trabajo: patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares. 
    9. Piel:
      9.1. Cicatrices que produzcan limitación funcional.
      9.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
    10. Sistema nervioso:
      10.1. Epilepsia.
      10.2. Migraña.
      10.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.
    11. Trastornos psiquiátricos:
      11.1. Depresión.
      11.2. Trastornos de la personalidad.
      11.3. Psicosis.
      11.4. Alcoholismo, drogodependencias a psicofármacos o a sustancias ilegales.
      11.5. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.
    12. Aparato endocrino: Procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
    13. Sistema inmunitario y enfermedades infecciosas:
      13.1. Enfermedades transmisibles en actividad.
      13.2. Enfermedades inmunológicas sistémicas.
      13.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
    14. Patologías diversas: Cualquier enfermedad, síndrome o proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, limite o incapacite al aspirante para el ejercicio de la función policial.
      Para los diagnósticos establecidos en este Anexo se tendrán en cuenta los criterios de las Sociedades Médicas de las especialidades correspondientes.
      Todas estas exclusiones se garantizarán con las pruebas complementarias necesarias para el diagnóstico.
    Call Now ButtonLlámanos