INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES: INSCRIPCIÓN, PAGOS Y ANULACIÓN

Aconsejamos a todos nuestros estudiantes y colaboradores que lean con atención la siguiente información y condiciones generales a la hora de llevar a cabo las inscripciones en Centro De Formación Acera Del Darro S.L.U. con CIF B90104118, en adelante, Academia Puerta Real

1. INSCRIPCIÓN EN ACADEMIA PUERTA REAL

La inscripción se puede realizar de los siguientes modos:

De forma presencial en nuestro centro:
Calle Acera del Darro número 2 3ª Planta, de Granada.

Por email mediante nuestro correo electrónico: info@academiapuertarea.es.

A través de nuestra página web: academia-granada.es. Solo para los alumnos del curso Intensivo de Selectividad.

1.1 Inscripción en los diferentes cursos:

Clases de apoyo ESO y BACHILLERATO: es necesario abonar una matrícula de 30€ además de la cuota del mes correspondiente. En caso de que dicho mes esté ya comenzado, la cuota se prorrateará acorde a los días restantes.

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años: se debe abonar una matrícula de 30€ más la cuota del mes correspondiente. En caso de que dicho mes esté ya comenzado, la cuota se prorrateará acorde a los días restantes. Se graban todas las clases de estos cursos, y se suben posteriormente a la plataforma de Academia Puerta Real durante las dos siguientes semanas a su emisión.Todas las clases de estos cursos serán grabadas y se subirán a la plataforma del Centro durante las dos semanas siguientes a su emisión.

Si el alumno se apunta tras el comienzo de los cursos, podrá acceder tanto al material didáctico como a todas las clases emitidas abonando el 50% de la cuota de cada uno de los meses a los que no haya asistido.

Cursos de Selectividad: es necesario abonar una fianza de 50€ que posteriormente se descontará del Curso Intensivo de Selectividad. Se graban todas las clases de estos cursos, y se suben posteriormente a la plataforma de Academia Puerta Real durante las dos siguientes semanas a su emisión. Todas las clases de estos cursos serán grabadas y se subirán a la plataforma del Centro durante las dos semanas siguientes a su emisión.

Si el alumno se apunta tras el comienzo de estos, podrá acceder tanto al material didáctico como a todas las clases emitidas abonando el 50% de la cuota de cada uno de los meses al que no haya asistido.

Selectividad UNED y Curso Español para Extranjeros: es necesario abonar el importe total debido a que estos cursos conllevan una serie de servicios adicionales, como son el asesoramiento legal para la obtención de la VISA estudiante por parte de nuestra abogada especialista en Extranjería; el asesoramiento en el alojamiento de los estudiantes; la realización de actividades y excursiones en la provincia de Granada; la matriculación en diferentes pruebas como las PCE (Pruebas de Competencias Específicas) de UNEDassis para el acceso a las universidades españolas o en las pruebas de certificación de lengua española DELE del Instituto Cervantes para acreditar el nivel de español, así como la gestión de la matrícula en cualquiera de las universidades españolas al Grado que desee acceder el alumno acorde a sus resultados.

Cursos de idiomas Inglés y Francés: es necesario abonar las cuatro primeras mensualidades en un único pago de 269€ o en dos de 138€. A partir del cuarto mes, los estudiantes podrán abonar la cuota mensual correspondiente, siendo esta 69€.

En todos los casos es necesario, para finalizar la inscripción, iniciar sesión en la plataforma de Academia Puerta Real y aceptar tanto las NORMAS DEL CENTRO como dar consentimiento al tratamiento de datos del alumno por parte del centro, como así lo exige la normativa de protección de conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), así como lo dispuesto en la normativa nacional sobre esta materia.

1.2 Inscripciones de menores

Es necesaria la autorización del padre, madre o tutor/a legal para poder realizar la inscripción en cualquiera de los cursos de Academia Puerta Real, siendo obligación de estos facilitar al centro la información requerida con suficiente antelación.

1.3 Métodos de pago

Se pueden realizar los pagos mediante las siguientes vías:

Transferencia bancaria indicando el nombre del alumno y curso:

Entidad: BANCO SANTANDER
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN ACERA DEL DARRO S.L.U.
Nº de Cuenta: ES88 0075 3167 8606 0505 1859
Código SWIFT/BIC: BSCHESMM
Concepto: nombre alumno curso

Cuando se utilice este medio de pago es imprescindible enviar por email el justificante de dicha transferencia.

En caso de efectuar los pagos a través de medios bancarios, los gastos generados por los mismos corren por cuenta del emisor. Academia Puerta Real enviará siempre el correspondiente justificante bancario.

Tarjeta de crédito (Visa, Master Card). Condiciones de pago con tarjeta:

Academia Puerta Real no aplicará recargo alguno a ningún tipo de tarjeta, ya sea de la Unión Europea o de fuera de nuestro territorio, independientemente de que la divisa de dicho pago sea en Euros o en otra moneda.

En efectivo:
La inscripción se podrá realizar en la recepción del Centro siempre y cuando el importe no sea igual o superior a 1.000€, acorde a la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

2. TRAMITACIÓN DE VISADOS

A aquellos alumnos que necesiten solicitar VISA estudiante para llevar a cabo su curso, Academia Puerta Real expedirá la siguiente documentación para que el alumno, siempre bajo la supervisión de nuestra abogada especialista en extranjería, pueda gestionar la tramitación de la misma:

  • Carta de invitación
  • Matrícula
  • Plan de estudios
  • Carta de pago
  • Carta de aceptación
  • En caso necesario: Certificado de alojamiento y/o Certificado de demora.

Para ello, los alumnos deberán:

  • Enviar debidamente cumplimentada y firmada la Carta de Aceptación de Condiciones Formulario de Inscripción.
  • Facilitar copia de su pasaporte en vigor.
  • Haber abonado el total del curso.

En caso de denegación del visado, se requerirá copia de denegación original para cualquier devolución (ver condiciones de anulación).

 

 3. CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN Y HORARIOS DE CLASE

Cada curso tiene una duración y horas de clase semanales programadas, la cual se puede consultar en el apartado correspondiente de la página web de Academia Puerta Real (academia-granada.es).

Todos los profesores de Academia Puerta Real cuentan con experiencia, resultados contrastados y están altamente cualificados acorde a la diversidad de cursos que se imparten en el centro.

Previa prueba de nivel correspondiente, y con el objetivo de que los alumnos maximicen sus resultados, los grupos y clases se organizan por niveles.

Todos los cursos se realizarán en las fechas previstas siempre y cuando haya un mínimo de cuatro alumnos confirmados. En este caso, el horario de las clases y grupos se elaborará acorde al volumen de estudiantes matriculados.

Los horarios de las clases y los profesores que las imparten están sujetos a la disponibilidad del Centro y a posibles cambios durante los cursos. Los estudiantes no podrán elegir. No obstante, Academia Puerta Real atenderá las peticiones al respecto e intentará adaptarse a la disponibilidad horaria del alumnado en la medida de lo posible.

3.1 Calendario académico y días festivos.

Academia Puerta Real se rige por el calendario académico fijado por la Delegación de Educación y Ciencia de la provincia de Granada y por las pautas dispuestas por el Convenio de Enseñanza no Reglada. 

Dicho calendario se facilita a todos los alumnos en el momento de la inscripción o solicitud de información previa.

Las clases son impartidas en horario de mañana o de tarde, de lunes a sábado, excepto festivos. 

Las Leyes Laborales españolas estipulan que los días festivos que caen en domingo, pasen el festivo al lunes siguiente. 

El centro no hace puentes, por lo que es lectivo el día que haya entre festivos y/o fines de semana.

Las clases de los días festivos no se recuperan y no se reembolsa el dinero. 

Los precios de los cursos están fijados independiente del mes considerado, pues es media anual, calculados en función del calendario académico.

Los alumnos que causen baja por este motivo perderán la fianza y deberán volver a abonar la misma para su readmisión en el centro.

 

4. MATERIAL DOCENTE

Academia Puerta Real proporcionará a los alumnos todo el material didáctico de elaboración propia necesario para la realización de los cursos, así como recomendará la compra de cualquier otro material docente que se considere oportuno.

4.1 Biblioteca.

Academia Puerta Real ofrece a sus alumnos, a modo de préstamo, libros y material complementario de su biblioteca.

Para ello los interesados solo tendrán que comunicarlo en  recepción.

 

5. SERVICIO DE ALOJAMIENTO

Academia Puerta Real colabora con residencias de estudiantes de alta calidad y agencias inmobiliarias profesionales.

En caso de solicitarlo, se facilitará toda la información relativa al alojamiento y, si es preciso, se gestionará la contratación con el mismo para expedir el correspondiente certificado de alojamiento, en caso de ser necesario.

 

6. CONDICIONES DE ANULACIÓN Y DEVOLUCIONES.

Las condiciones de anulación de Academia Puerta Real son las siguientes:

  • Todas las anulaciones de reserva de cursos han de estar basadas en razones plenamente justificadas.
  • La comunicación de anulación debe ser recibida al menos 15 días antes del comienzo del curso y por escrito (e-mail o carta). Academia Puerta Real tiene que confirmar la recepción. Se tendrá en cuenta la fecha de recepción y no la de envío.

6.1. Visados:

Aquellos alumnos que pese a cumplir con la documentación y demás requisitos necesarios para la obtención de la VISA estudiante, se les haya denegado la misma, podrán solicitar el reembolso enviando una copia de la Carta de denegación.

Academia Puerta Real se compromete a dicha devolución en este caso siempre y cuando se haya tramitado su visado bajo la supervisión de nuestra abogada especializada en Extranjería Rocío Valero, cuyos servicios ofrece de forma gratuita a nuestro centro.

Al importe de la devolución se le restarán los días que hayan transcurrido desde el comienzo del curso, periodo en el cual, el alumno podrá recibir sus clases en modalidad online.

 

7. DURANTE EL CURSO:

7.1 Aplazamiento del curso: 

Si por motivos inherentes a la tramitación de la VISA estudiante o cuando existan razones de fuerza mayor (enfermedad grave del estudiante o de un familiar de línea directa – padre, madre, hijo-a, hermano-a) que impidan al alumno comenzar el curso en las fechas previstas, este deberá acreditar dichas causas mediante los documentos justificativos oportunos. En estos casosel participante puede posponer el resto del curso (con un mínimo de una semana) hasta un máximo de 12 meses con respecto a la fecha primera. Los pagos que haya realizado relativos al curso se le respetarán en su totalidad, debiendo abonar solo la diferencia, en caso de que los precios hayan variado desde el momento en que se contrató. 

En estas circunstancias, Academia Puerta Real cuenta, además, con las herramientas necesarias para que el alumno reciba al completo el contenido del curso en el que está matriculado, y es intención del centro aplicarlas para que este alcance el nivel necesario para seguir el ritmo de clase de sus compañeros, mediante las clases y apoyo extra que sean pertinentes.

Si así lo requiere el caso, el Centro expedirá el correspondiente Certificado de Demora si fuera necesario.

7.2 Cambio de curso: 

Si una vez iniciado el curso el estudiante desea cambiar del inicialmente contratado a otro, dicha modificación será posible siempre que se cumplan las siguientes circunstancias:

  • El curso al que desea incorporarse el alumno debe estar impartiéndose en ese momento en el Centro y contar con el número mínimo de participantes exigido antes de la mencionada incorporación.
  • La duración del curso debe ser la misma que la del contratado en primera instancia.
  • El coste no puede ser inferior al del contratado en primera instancia. Si es superior, el estudiante debe abonar la diferencia.
  • Para proceder al cambio debe permitirlo la Jefatura de Estudios y la Dirección de Academia Puerta Real.
  • El alumno no puede haber realizado otro cambio anteriormente en el curso. Los estudiantes pueden solicitar un máximo de dos modificaciones.

7.3 A la finalización del curso: 

El centro expedirá, en caso de requerirlo, el correspondiente Certificado de Aprovechamiento siempre y cuando el alumno haya asistido regularmente y con dedicación e interés a las clases durante el año académico, alcanzando así los objetivos de aprendizaje establecidos por Academia Puerta Real para el curso en el que se ha matriculado. 

 

8. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA

Si un alumno tiene un mal comportamiento, falta el respeto a algún compañero, profesor, etc., incumple las normas de la academia, en clase o zonas comunes a nuestro centro, será informado por la Jefatura de Estudios o la Dirección de Academia Puerta Real, verbalmente y por escrito de las consecuencias que le puede acarrear. Si dicho comportamiento no es corregido tras una primera advertencia, se iniciará el proceso de expulsión por parte del centro en caso de que sea necesario y según la legalidad vigente.

En caso de quebrantar alguna ley local, nacional o internacional durante la estancia en Academia Puerta Real, se adoptarán las medidas oportunas de acuerdo con la gravedad del hecho. La expulsión de un alumno implica la pérdida del derecho a devolución de ningún tipo. Todos los gastos (indemnizaciones, multas, etc.) ocasionados correrán a cargo del estudiante y en caso de los menores, de sus padres o tutores legales.

 

9. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Academia Puerta Real realiza un seguimiento continuo de cada uno de los cursos y de los alumnos, estableciendo para ello encuestas de calidad periódicas, y poniendo a disposición de nuestro alumnado un buzón de sugerencias al que acceder desde la propia plataforma del centro. Además, la academia cuenta con los procedimientos necesarios para que cualquier problema que pueda haber durante el curso se solucione a la mayor brevedad posible. El participante podrá comunicar en cualquier caso sus quejas al centro verbalmente o por escrito.

En el caso de no llegar a un acuerdo pleno entre ambas partes (centro y alumno):

  • El asunto se puede someter a la Junta de Arbitraje de Consumo del Ayuntamiento de Granada.
  • La escuela tiene también a disposición de quien lo requiera en la secretaría Hojas de Reclamación oficiales de la Junta de Andalucía que, por ley, debe haber en todo local público a disposición del cliente.

Con el afán de mejorar y para poder solucionar cualquier cuestión a tiempo, se agradecería que cualquier reclamación o queja, se realice y se ponga en conocimiento del Centro durante el curso y no posteriormente a la finalización de este.

 

10. SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE

Academia Puerta Real aconseja a los alumnos extranjeros de sus cursos que, al menos, vengan provistos de un seguro médico y, si lo desean, de otro de asistencia en viaje. Para aquellos participantes cuyo país es miembro de la Unión Europea se les recomienda que vengan con la TARJETA MÉDICA EUROPEA o, en su defecto, el IMPRESO E-111.

El centro colabora con diferentes compañías aseguradoras y puede gestionar a aquellos estudiantes que lo soliciten un seguro médico y de viaje con una compañía española.

AVISO DE PRIVACIDAD

Ud. presta su consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales. Centro De Formación Acera Del Darro S.L.U.,en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través nuestra página web (www.academia-granada.es), serán tratados de forma confidencial. Dichos datos personales serán utilizados únicamente para y por Centro De Formación Acera Del Darro S.L.U.  para la prestación de los servicios ofrecidos a través de la propia página web, así como para el envío de los boletines y noticias a los que se haya podido suscribir y para el envío de futuras comunicaciones comerciales que pudieran ser de su interés.

Así mismo, le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, poniéndose en contacto con nosotros directamente.

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El solo hecho de inscribirse y participar en un curso implica la aceptación y el cumplimiento por parte del participante de todas las Condiciones Generales incluidas en estas páginas. Centro De Formación Acera Del Darro S.L.U. se reserva el derecho a modificar cualquier información de la que figura en su información siempre por razones justificadas.