¿Estás pensando en sacarte un título oficial de francés pero no sabes qué opciones tienes? En este post vamos a contarte la importancia de tener un título oficial de idiomas y las diferencias entre DELF y DALF en el caso del idioma francés. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Conseguir un título oficial de francés: ¿Por qué es una buena idea?
Aprender idiomas siempre es una buena idea, pero si además tienes un título oficial que lo acredita, podrá abrirte muchas puertas.
Aquí tienes algunas razones de porqué deberías tener un título oficial de francés:
- Tener un título oficial de francés siempre es un beneficio para ti. Es un reconocimiento de tu nivel que puede servirte para muchas cosas.
- Oportunidades laborales: En el mundo en el que vivimos, tener un título oficial puede ser muy beneficioso para conseguir una buena oportunidad laboral. No sirve de nada poner en tu currículum que sabes un idioma si no tienes un título oficial o una forma de demostrar que así es.
- Además, tener un título oficial de francés puede brindarte la oportunidad de dedicarte a la enseñanza de idiomas en otros países. Se trata de una experiencia laboral muy enriquecedora que seguramente te resulte interesante.
- También puede servirte para formarte cómo traductor o intérprete. Ya has conseguido lo principal, que es un amplio conocimiento sobre un idioma, y sólo te faltarían algunas destrezas para conseguirlo.
- Del mismo modo, tener un título oficial de francés puede abrirte las puertas a estudiar en una universidad extranjera, lo cual resultará una experiencia memorable para tu etapa académica.
- Además, podrás desenvolverte de mejor forma en tus viajes. Conocer el idioma te hará disfrutar mucho más de tus vacaciones.
- Incluso podrás beneficiarte socialmente de lo que implica estudiar un idioma. Las clases y los viajes de estudios son una buena oportunidad para establecer lazos con tus nuevos compañeros.
Son muchas las ventajas que puedes obtener de aprender un nuevo idioma y conseguir un título oficial de francés. Sigue leyendo para conocer tus opciones.
Diferencias entre DELF y DALF
Para poder obtener un título oficial de francés puedes aspirar a dos modalidades: por un lado el DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française) y por otro lado el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) A continuación te explicaremos sus diferencias:
Título DELF
El DELF está formado por 4 pruebas correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 de idiomas, es decir, un nivel elemental o intermedio.
El examen DELF, está formado por 4 partes:
- Comprensión oral: Se trata de la escucha de un audio de entre 20 y 30 minutos, tras el cual se deben contestar a una serie de preguntas que demostrarán si has entendido lo que en el audio se mostraba.
- Compresión escrita: En este caso se nos presentará un texto que deberemos leer previamente a la respuesta a una serie de preguntas acerca del tema del texto. De esta forma demostraremos que comprendemos la lectura en este nuevo idioma.
- Escritura: En esta parte del examen se pide a los alumnos que escriban un texto. Se propone el tema y el alumno debe escribir con una extensión que dependerá del nivel del que se esté examinando
- Conversación: En el caso del nivel A1 y A2 se trata de una conversación que estará guiada en todo momento por el examinador. Para el caso de los niveles B1 y B2 se trata de un ejercicio en el que los estudiantes deberán defender una serie de opiniones.
Título DALF
El título DALF corresponde a los niveles avanzados de idiomas, es decir C1 y C2. El examen comprende las mismas partes que el DELF con varias características a matizar:
- Comprensión oral: Se trata de escuchar un audio y contestar a unas preguntas, cómo en el DELF
- Comprensión escrita: De igual forma que en el DELF; se presentará un texto sobre el que se deben contestar las preguntas.
- Escritura: En este caso, el alumno deberá resumir un texto presentado previamente, además de realizar un ensayo sobre uno de los temas propuestos.
- Conversación: En el caso del DALF, el examen de conversación se basa en realizar una presentación con base en una serie de documentos escritos que se facilitarán al alumno.
Consigue tu título oficial DELF con Academia Puerta Real
Si estás pensando en sacarte el título de francés, en Academia Puerta Real te ofrecemos multitud de opciones para que apruebes el examen con nota.
Consulta ya nuestros precios y opciones para ayudarte a obtener tu título oficial de francés. Nuestros profesores serán los mejores acompañantes en este proceso.
¡No te lo pienses más y estudia en Academia Puerta Real!