Ought to y should: Utilízalos correctamente con esta Guía

Should y ought to son dos verbos modales o modal verbs en inglés, esto quiere decir que siempre acompañan a un verbo principal y le aportan un significado en específico. En esta guía vamos a ir viendo cómo deben utilizarse, las diferencias entre ellos y algunas oraciones de ejemplo.

¿Cómo y cuándo se utiliza ought to?

El modal verb ought to sirve para expresar consejos que creemos que son moralmente correctos o un deber, mostrar una pequeña obligación o hacer una suposición basada en la lógica. Aunque puede utilizarse en cualquier tipo de oración, suele usarse en oraciones afirmativas y sigue esta estructura: Subject + OUGHT TO + BASE from VERB

Ejemplos con ought to

AFIRMATIVA

David ought to study every day.

David debería estudiar todos los días.

You ought to be at home. It’s late.

Deberías estar en casa. Es tarde.

NEGATIVA

Marta ought not to come; she is ill.

Marta no debería venir; está enferma.

You oughtn’t to drive if you have drunk.

No deberías conducir si has bebido.

INTERROGATIVA

Ought Peter to come to the wedding?

¿Debería Peter venir a la boda?

Ought I to call my lawyer?

¿Debería llamar a mi abogado?

¿Cómo y cuándo se utiliza should?

El verbo should nos permite expresar un consejo, una recomendación o una opinión subjetiva. Lo utilizamos cuando queremos hacer una sugerencia o decir que algo no está bien según nuestro punto de vista y la otra persona puede seguir nuestro consejo o no. Se puede utilizar tanto en oraciones afirmativas como en negativas e interrogativas.

Ejemplos con should

AFIRMATIVA

You should be careful with the hammer.

Deberías tener cuidado con el martillo.

We should go to the beach this weekend.

Deberíamos ir a la playa este fin de semana.

NEGATIVA

You should not stress over that.

No deberías estresarte por eso.

You shouldn’t eat so much meat.

No deberías comer tanta carne.

INTERROGATIVA

Should we stop to say hello?

¿Deberíamos parar a saludar?

Shouldn’t you ask your parents first?

¿No deberías preguntarles a tus padres primero?

Diferencias entre should y ought to

Tanto should como ought to pueden traducirse en español como ‘debería’ y en muchas ocasiones son intercambiables, pero ya hemos visto que su uso es diferente. Puedes encontrar sus diferencias en la siguiente tabla:

OUGHT TO

SHOULD

Es bastante más inusual

Es más común

Siempre acompañado de to

Nunca acompañado por un to

Casi exclusivamente en oraciones afirmativas

En oraciones afirmativas, negativas e interrogativas

Expresa un consejo más rígido, casi una obligación

Expresa una sugerencia, recomendación u opinión subjetiva

Calendario exclusivo para el estudio

Te aconsejamos que pongas accesible, en tu zona de estudio, un calendario exclusivo para el estudio de las oposiciones donde esté la planificación. De esta forma podrás consultar única y exclusivamente la información que necesitas para el estudio, evitando distracciones de otros temas.

Planifica el descanso

Uno de los puntos más importantes y que mucha gente olvida es el descanso. Todo el mundo necesita descansar de vez en cuando, por eso te invitamos que dejes días de descanso en fiestas, fechas especiales, etc.

Planifica con antelación las pausas, para que no modifiquen tu planning de estudio, ya que una vez hecho no deberíamos modificarlo.

Deja margen para los imprevistos

Como hemos dicho desde el inicio, el planning ha de ser realista. Pensar que en nuestra vida diaria no van a surgir imprevistos no es planearlo de modo sensato.

Deja ciertos huecos para imprevistos que puedan surgir. De esta forma tendrás cierto margen de maniobra y no llegarás a retrasarte en tu planificación.

Optimiza tu organización para el estudio de oposiciones

Una vez hayas definido tu planning de estudio tienes que ponerlo en práctica. Como supondrás, es muy complicado que la primera planificación de estudio semanal que plantees funcione perfectamente y puedas aplicarla sin ningún problema.

Por este motivo, te recomendamos que al final de cada semana y cada mes, dediques un hueco para reajustar tu horario, objetivos, tareas, tiempos, etc. Con el paso de las semanas conseguirás tener una organización que mejore tu rendimiento académico de forma exponencial.

infografía-planning-semanal-oposición

Ventajas de planificar tu tiempo de estudio para oposiciones

Es innegable la cantidad de ventajas que tiene el planificar el tiempo de estudio para cualquier ámbito y, sobre todo, para las oposiciones. Vamos a recopilar alguna de ellas:

  • Te permite alcanzar un nivel de concentración superior en tu horario de estudio.
  • Reduce el estrés y el cansancio mental al tener la carga de trabajo correctamente repartida.
  • Mayor rendimiento y mejor aprovechamiento del tiempo al tener una organización efectiva del mismo.
  • Se instaura una rutina de estudio.
  • Con la programación de las tareas y bloques de estudio, te facilita el poder disponer de tiempo de repaso antes de la prueba.
  • Reduce las inseguridades, nervios, bloqueos, etc. Durante los exámenes.

Qué planning de estudio utilizar: semanal, mensual o semestral

Ahora que has visto todos los puntos positivos que tiene esta herramienta, es posible que tengas la duda que se le plantea a la gran mayoría de personas: ¿Qué tipo de planificación es mejor: semanal, mensual o semestral? Te explicamos para qué se utiliza cada una:

  • Planificación semanal: Te permite tener un punto de vista próximo y detallado de cada una de las tareas u objetivos a lo largo de una semana. Recomendamos su uso para el día a día. Se trata de una planificación a corto plazo y es ideal para cuando todavía estás testeando tiempos de estudio o tus primeras pinceladas en el mundo de la organización de estudio.
  • Planificación mensual: Este planning es a mes vista, es decir, tienes bajo control todo un mes. Al tener una visión algo más global, puedes detectar si se repiten algunos patrones y analizar el rendimiento de las semanas y, de esta forma, reajustar la planificación para el mes siguiente tratando de optimizarla en función de lo que has analizado del mes anterior.
  • Planificación semestral: Este tipo de planificación te aporta una visión general muy similar al del mensual. Lo recomendamos cuando es un estudio a largo plazo, ya que te permite ver el avance que vas logrando y mantenerte enfocado en tu objetivo.

Ejemplo de un planning de estudio de oposiciones

Para facilitarte la tarea, te dejamos un ejemplo de plantilla para tu planning de estudio de oposiciones. ¡Ya no hay excusas!

plan-estudio-oposiciones-ejemplo
No content has been found here, sorry 🙂
Llámanos|Call Us|Appelez-nous