Aprender inglés desde cero RÁPIDO Y FÁCIL: 10 consejos

¿Sabías que aprender Inglés es mucho más fácil que aprender español? Por ejemplo, en cuanto a tiempos verbales está claro que en el idioma Inglés sólo existen 3 tiempos, muchos menos si los comparamos con los que existen en español. Si has decidido aprender inglés desde cero, estos 10 consejos súper fáciles te ayudarán a conseguirlo.

Aplica estos consejos y aprenderás cómo estudiar Inglés desde cero en poco tiempo

No aprender Inglés puede ser un obstáculo para metas académicas, oportunidades laborales o simplemente una barrera para viajar. Aprender es cuestión de detectar dónde se encuentran nuestras dificultades, y poder solucionarlas para activar el modo aprendizaje. Ahora vamos con los consejos:

1. No olvides el hecho de que el Inglés no es igual al español

Muchas personas comienzan a estudiar Inglés pensando que es como el español, es decir, intentan traducir la gramática del español. La formulación de una frase en Inglés es diferente, sí que pueden haber coincidencias con nuestro idioma, pero no hay que dar por hecho de que serán iguales.

El truco es no pensar en español cuando se estudie Ingles, cuando se lea o se escriba para ejercitar el idioma, en la cabeza se debe pensar en ese mismo idioma. Eso ayudará a acostumbrarse a cada uno de ellos.

2. Se debe aprender lo que se necesita

En muchas ocasiones, en las clases de Inglés del colegio esta asignatura se enseña como si fuera una lengua clásica, es decir, un idioma en el que el alumno puede estar estudiando la gramática durante años sin tener que encontrarse ni una sola situación en la que tiene que comunicarse. Cuando se quiere aprender Inglés es porque se va a necesitar para comunicarse, por ello es necesario reorientar esta metodología clásica de aprendizaje de un idioma.

Es necesario adaptarse a las situaciones de hoy, a estudiar no sólo la gramática como tal sino aprender a hablar el idioma. A crear las frases correctas y que se necesitan cuando se está teniendo una conversación con otra persona en Inglés.

3. Lee, lee y lee

Si de vez en cuando disfrutas con un buen libro, entonces este es otro truco muy fácil que puedes utilizar. Elige un libro que te guste mucho, es decir, que hayas leído previamente en tu idioma. Consíguelo en la versión inglesa, y lee, lee y lee.

En los libros el vocabulario es muy extenso, mucho más que en libros y manuales didácticos para aprender el idioma. Y si crees que tu libro favorito es demasiado extenso para leerlo en Inglés, entonces escoge uno más pequeño y famoso. Por ejemplo El Principito.

En el caso de que seas un profesional, en prácticamente todos los campos puedes encontrar nuevas publicaciones científicas cada día llenas de vocabulario específico. Es la mejor forma de ir dominando tu ámbito laboral en Inglés.

4. Escucha series, canciones, programas

Escuchar bien es la base para aprender cualquier idioma. A partir de lo que oyes, puedes repetir y pronunciar como es debido. Si escuchas mal, no podrás pronunciar bien y eso implica muchos errores de gramática.

No es necesario que entiendas absolutamente todo, pero sí es beneficioso para el aprendizaje que puedas captar la mayoría de lo que se dice en una conversación de Inglés.

Lo más práctico que puedes utilizar para escuchar son la radio y las noticias. Por ejemplo, la BBC pone a disposición de los usuarios varios podcast que puedes descargar y escuchar cuando quieras. Asimismo, plataformas como iTunes o Spotify son también una gran herramienta para escuchar programas de tu interés en Inglés.

Cuando te pongas una película o una serie opta por verla en Inglés, aunque sea subtitulada en español. El objetivo es comenzar a diferenciar los sonidos, las entonaciones.

ingles-desde-cero

5. Practica el habla donde sea

Tras escuchar, el practicar se vuelve imprescindible. Familiares, amigos o compañeros de trabajo pueden ayudarte en este sentido. Podéis tener días o franjas horarias en las que sólo os comunicaréis en Inglés.

Otra de las opciones es acudir a los intercambios de idiomas que muchos bares y cafeterías celebran de vez en cuando. Es un recurso muy interesante porque practicas el habla con gente nativa que quiere aprender también español. Y además, conoces gente nueva.

6. Dale una oportunidad a las Apps

Hay momentos en los que tu cabeza quiere desconectar y distraerse con algo divertido. Hoy en día se han desarrollado aplicaciones didácticas y muy entretenidas para aprender Inglés. Y muchas de ellas totalmente gratis. No son el mejor recurso pero sí ayudan.

7. Escribe un diario en Inglés

Ya hemos tocado el tema de escuchar y leer, ahora toca practicar la gramática. Normalmente siempre se plantea un tema para crear una redacción, pero en este caso nosotros te recomendamos que comiences un diario en Inglés. Que cuentes lo que has hecho durante el día, si te has sentido triste o muy feliz, y por qué.

Es una buena forma de fomentar la escritura y la motivación a ella. Y por supuesto cuando lo hagas, ¡no utilices Google Translate! Crea el texto por ti mismo/a. Sino, no tiene mérito…

8. Establece mini objetivos

En general las personas funcionamos mejor cuando nos establecemos unos objetivos, cuando marcamos la meta a la que queremos llegar. Puedes hacer esto por semana o mes, por ejemplo leer un capítulo de un libro, una noticia, escuchar las noticias, etc. Por supuesto todo en Inglés.

Cumplir con los objetivos que te plantees ayudarán a tu motivación de seguir aprendiendo. Al fin y al cabo aprender un idioma depende mucho del tiempo que dediques a ello y de las ganas que tengas.

9. Sé constante

No dejes temporadas largas entre medias de cada actividad. Trabaja el aprendizaje cada semana, dedica algo de tiempo a ello. Sabemos que hoy en día muchas veces no disponemos de mucho tiempo libre, pero por ello hay que aprovechar cada momento. Escuchar puedes hacerlo en casi cualquier sitio, en el coche, mientras haces ejercicio e incluso mientras estás en el supermercado.

Tienes que incluir en tu rutina el aprender inglés de una forma que no te limite el tiempo y puedas aprovechar cada momento.

10. Elige una buena academia

Por supuesto las academias son una de las mejores opciones, sobre todo porque cada una de ellas ofrece una metodología que, por lo general, muestra muchos buenos resultados. Es el caso de nuestra Academia Puerta Real. Llevamos más de 20 años ayudando a nuestros alumnos a conseguir sus metas, ya sea la obtención de un título oficial o el aprendizaje de por sí.

Si quieres conocernos ponte en contacto con nosotros. Para aprender Inglés disponemos de varios grupos con distintos niveles y horarios disponibles. ¿Preparado/a para aprender a estudiar Inglés desde cero con nosotros?

como-ingles-aprender-desde-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.