Curso de Selectividad para extranjeros (UNED)

Acceso a la Universidad en España

Curso desde mediados de octubre a finales de mayo

¿Has decidido dar el gran salto y empezar a planificar tu vida de estudiante en España? Seguramente ya te habrás dado cuenta de que estudiar en un país extranjero tiene miles de ventajas, como enriquecer tus conocimientos, tu cultura y tus habilidades sociales. Hacer nuevas amistades y conocer lugares increíbles en España es uno de los objetivos que deberías plantearte al venir.

Si algo te da miedo, entonces debes intentarlo. Y este es el momento para superar ese miedo a estudiar en uno de los países europeos con una buena educación, un clima maravilloso y una población muy sociable.

Si provienes de un bachillerato internacional o has cursado el bachillerato fuera de España y del sistema educativo español, entonces deberás superar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) para acceder a una universidad española (equivalente a Selectividad). Preparar estos exámenes con una buena academia puede marcar un antes y un después en tu vida.

b1-ingles-granada

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en España?

Haber sido admitido en un centro español oficial y pagar la matrícula de los estudios que vas a realizar. Academia Puerta Real cuenta con la homologación necesaria para la solicitud de tu visado de estudiante.

Contar con medios económicos para mantenerte sin trabajar durante el tiempo de tus estudios (alrededor de 600 euros por mes).

No tener antecedentes penales en tu país de origen, así como cualquier enfermedad contagiosa. Y además, contratar un seguro médico privado en una aseguradora de España.

Descubre nuestro curso de Selectividad para extranjeros

¿Sabías que llevamos más de 20 años en Andalucía ofreciendo cursos específicos de Selectividad para extranjeros? Aquí te dejamos algunas razones más para prepararte con nosotros:

  1. Podrás elegir entre clases online y presenciales, para que estés donde estés, puedas preparar el acceso sin perder calidad. 
  2. Las clases se adaptarán a tu horario. Tenemos muy en cuenta la diferencia horaria, por ello siempre nos adaptamos nosotros a las necesidades de nuestros alumnos. 
  3. Asesoramiento legal gratuito: te ayudamos a gestionar el papeleo necesario para obtener el visado de estudiante. 
  4. Curso de español gratuito si lo necesitas. 
  5. Pura motivación por parte de nuestra plantilla de profesores titulados y con experiencia en sus asignaturas. 
  6. Plataforma online creada especialmente para nuestros alumnos, respondiendo a la calidad de imagen y sonido que exigen. 
  7. Dinamismo y participación en cada clase y con cada alumno, asegurando un buen ambiente entre compañeros. 
  8. Material didáctico incluido: apuntes, temarios, exámenes anteriores, etc. Todo en relación a los requerimientos del examen.
  9. Excursiones organizadas con el fin de que nuestros alumnos extranjeros conozcan lugares increíbles y hagan amistades nuevas.
PRESENC ONLINE-29

Te presentamos algunos de nuestros alumnos extranjeros que decidieron prepararse con nosotros. No sólo se llevan la plaza que querían, sino también nuevos amigos. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
Slider

Nuestra Abogada Especialista en Extranjería

Preguntas Frecuentes

Sí, es posible llegar a España como estudiante, y una vez culminados tus estudios modificar tu autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo, pero para ello tienes que acreditar una serie de requisitos:

  • Acreditar permanencia continuada en España durante, al menos, tres años en situación de estancia.
  • Acreditar haber superado los estudios o haber concluido el trabajo de investigación
  • No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados
  • Carecer de antecedentes penales en España
  • Contar con un contrato firmado por el empleador y trabajador que tenga una vigencia mínima de un año y sea por una jornada completa.
  • El Empleador debe contar con medios económicos para la contratación.
  • Poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

El visado de estudiante es la autorización de residencia que permite a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en España mientras cursan estudios en centros educativos públicos o privados, realizan investigaciones en el país o participan en algún tipo de formación.

El visado de estudiante te será concedido por el periodo de tiempo que duren los estudios en España en los que te hayas matriculado.

Existe la posibilidad de solicitar el visado de Estudiante en el Consulado Español de tu país de origen. No obstante, también puedes solicitar la Autorización de Estancia por Estudios en territorio Español, si entras como turista al país.

El más importante de los requisitos para solicitar la autorización de Estancia por Estudios desde España, es CUMPLIR CON EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO. Es muy importante presentar la solicitud en la Oficina de Extranjería correspondiente, como máximo a los dos meses de tu entrada en España. Es decir, cuando tengas al menos todavía un mes de estancia legal en España. Si este plazo no es respetado, la Oficina no admitirá tu solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la estancia por estudios?

  • Ser admitido en un centro español y haber pagado la matrícula de los estudios que se van a realizar;
  •  Contar con medios económicos para mantenerte sin trabajar durante el tiempo de tus estudios (alrededor de 600 euros por mes);
  • Contar con un seguro médico privado y no tener enfermedades contagiosas;
  • No tener antecedentes penales en tu país de origen.

En esta pregunta nos vamos a centrar en las ventajas relativas al tema migratorio. La visa de estudiante te reportará los siguientes beneficios:

  1. Podrás venir acompañado de tus familiares: la legislación española permite la concesión de un visado de estudios a una persona y a su vez extender este beneficio a ciertos de sus familiares, quienes podrán venir con carácter de acompañante por todo el tiempo que dure la autorización de estancia por estudios, sin que sea necesario que estos también deban estudiar en España.
  2. Te permitirá estar en España por un período superior a los 90 días, el cual es el tiempo máximo que se puede quedar un turista en todo el territorio Schengen.
  3. la autorización de estancia por estudios te permitirá viajar a otros Estados que forman parte del territorio Schengen sin necesidad de solicitar un visado de turismo en estos países.
  4. Si posteriormente obtienes alguna residencia en España, el 50% del tiempo que estuviste con el visado de estudios se computará a los efectos de conseguir la Residencia de Larga Duración-UE en España.
  5.  Siendo titular de una autorización de estancia por estudios se puede obtener un permiso de trabajo especial para estudiantes, el cual te permitirá desarrollar actividades económicas a jornada parcial.
  6. Existe la posibilidad de modificar la situación de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.

Una vez que hayas terminado el curso inicial por el cual te fue concedida la visa de estudiante, en el periodo de 60 días anteriores o 90 días posteriores a la caducidad de tu autorización de estancia por estudios deberás tramitar ante la Oficina de Extranjeros correspondientes la prórroga de tu visado de estudiante. Para ello deberás cumplir con una serie de requisitos:

  1. Contar con medios económicos para mantenerte sin trabajar durante el tiempo de tus estudios (alrededor de 600 euros por mes).
  2. Contar con un seguro médico privado contratado con una compañía aseguradora que opere en España y no tener enfermedades contagiosas.
  3. Haber superado las pruebas para la continuidad de tus estudios.
  4. Contar con matrícula en un centro Oficial español.

La obtención del visado de estudiantes, así como la autorización de estancia de estudiantes son procedimientos burocráticos españoles que exigen el cumplimiento de una serie de requisitos específicos, por lo que es muy importante que cuentes con un buen asesoramiento previo y especializado antes de comenzar a reunir la documentación necesaria, así como que cuentes con la ayuda de un profesional que te guíe durante todo este procedimiento.

Rocío Valero