NORMAS DEL CENTRO

El abono de la CUOTA, para los cursos que tengan un calendario de pago mensual, deberá hacerse efectiva por adelantado LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE CADA MES.

En el resto de cursos, el abono completo de los mismos deberá hacerse efectivo antes del comienzo de estos.

Todos los cursos tienen su correspondiente calendario de pago, el cual se informará al alumno y se le facilitará en el momento de inscripción.

Las bajas deberán comunicarse al Centro 10 días antes del primer día del mes. Si no es así, estará obligado a abonar la cuota, asista o no a las clases.

Mientras un alumno no notifique su baja a la dirección, se le considerará como inscrito.

Si el alumno abandona el centro una vez comenzado el mes, deberá hacer efectiva la cuota completa del curso, ya sea mensual o completa, dependiendo del calendario de pagos de este.

La cuota es fija e independiente del mes considerado, pues es media anual, calculada en función del calendario académico fijado por la Delegación de Educación y Ciencia y por las pautas regidas por el Convenio de Enseñanza no Reglada.

Se debe cumplir el horario con un margen de 5 minutos máximo de retraso, si no se respeta, el profesor podrá negar la entrada a clase al alumno, siempre y cuando las causas no estén debidamente justificadas.
En el caso de que un estudiante no pueda acudir a clase, se ruega que avise a la dirección.

La clases pueden acabar 5 minutos antes de la hora establecida para permitir la limpieza de las aulas en la entrada/salida de alumnos.

Si el número de alumnos de un grupo quedara reducido a menos de 4, el centro se reserva el derecho a realizar los ajustes pertinentes (reajuste de horario, reducción de horas, integración en otro grupo, etc), notificando previamente a los alumnos.

Los datos gestionados por esta empresa se regirán según la LOPD, de manera que el interesado podrá ejercitar su derecho de eliminación, modificación y cesión de los datos según la normativa establecida al respecto.

POLÍTICA DE EXPULSIÓN Y BAJA DEL ALUMNO

La falta de cumplimiento de las siguientes normas, implicará que la dirección actúe en consecuencia, con tal de velar por el buen funcionamiento de las clases:

Está totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles en clase, salvo permiso expreso del profesor.

Se prohíbe fumar y comer en las aulas, o cualquier otra actividad que comprometa la higiene del Centro.

Bajo ningún concepto se podrá pintar en el mobiliario escolar del Centro, considerando esto, en caso de que ocurra, como falta grave. El alumno o su responsable tendrá que hacerse cargo del arreglo del inmovilizado.

Academia Puerta Real se reserva el Derecho de Admisión para aquellos alumnos que se consideren incompatibles con la marcha general de las clases por insuficiente número de horas de asistencia, falta de pago u otros motivos.

POLÍTICA DE ACOSO ESCOLAR

Academia Puerta Real está firmemente posicionada a favor de los valores de responsabilidad, tolerancia, igualdad y respeto por los derechos y deberes de todos los componentes de la comunidad educativa y hará todo lo posible por garantizar la protección y defensa de sus alumnos, docentes y resto del personal del centro.

Acorde a esto, Academia Puerta Real actuará contra cualquier caso de agresión física, verbal, psicológica, moral y social; discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social, orientación e identidad sexual, convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapacidades físicas o psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.