¿Qué bachillerato escoger?: conoce lo que puedes hacer con cada uno de ellos.

Tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya puedes estudiar asignaturas más específicas que te ayuden a estar más cerca del puesto laboral con el que sueñas.

El Bachillerato está considerado como estudios homologados, y corresponde a la Educación Secundaria Postobligatoria, siendo de carácter voluntario y con diferentes modalidades a elegir. 

El Bachillerato te abre las puertas para poder realizar posteriormente un Ciclo Formativo de Grado Superior o un Grado en la Universidad. Por lo tanto, si no sabes qué bachillerato escoger, nosotros te vamos a contar todo lo necesario para que lo tengas más claro.

¿Qué Bachillerato escoger? Tipos de bachillerato

A veces la decisión de elegir qué bachillerato hacer es un poco complicada ya que nos falta información sobre las diferentes modalidades, sus salidas profesionales, los conocimientos, necesarios etc. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a dar las claves para resolver tus dudas sobre qué bachillerato escoger.

Antes de todo, deberías saber que la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), al modificar la LOE (Ley Orgánica de Educación), establece una nueva estructura y tipos de Bachillerato en nuestro sistema educativo. 

Por lo tanto, los diferentes tipos de Bachillerato que existen en nuestro sistema educativo son los siguientes:

Bachillerato de Ciencias

Esta modalidad es perfecta para aquellos que se preguntan qué bachillerato escoger para la carrera de Biología, Química, Enfermería, Ingeniería Industrial o Telemática, por ejemplo. Cuenta con asignaturas como Biología, Dibujo Técnico, Física, Geología y Química.

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Este tipo de enseñanza está dirigida a quienes desean cursar estudios humanísticos o relacionados con las Ciencias Sociales.

Por un lado está el Bachillerato de Humanidades que incorpora asignaturas como Latín o Griego y, por otro lado está el Bachillerato de Ciencias Sociales que incluye materias como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Economía.

Por lo tanto, si no sabes qué bachillerato escoger para Filología, Literatura, Periodismo, Derecho o Administración y Dirección de Empresas, este sería el más adecuado.

Bachillerato de Artes

La rama artística está pensada para quienes se preguntan qué bachillerato escoger para realizar el Grado de Diseño o Bellas Artes. Incluye asignaturas como Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual y Dibujo Artístico. 

Dentro de cada una de estas modalidades de Bachillerato existen tres tipos de asignaturas:

  • Asignaturas troncales: son asignaturas básicas de formación general.
  • Asignaturas específicas: son materias dirigidas a profundizar en los conocimientos específicos de la rama de Bachillerato elegida.
  • Asignaturas de libre configuración: se incluyen  las lenguas cooficiales, asignaturas específicas, asignaturas de ampliación de contenidos u otras asignaturas a determinar por las administraciones educativas.

Esperamos que tras leer estas pautas te hayamos ayudado a reflexionar un poco más sobre cómo saber que bachillerato escoger.

Prepara tus pruebas de acceso con Academia Puerta Real

Si a pesar de leer este post aún no has decidido qué bachillerato escoger, no dudes en ponerte en contacto con la Academia Puerta Real para que te orienten sobre el Bachillerato que mejor se adapta a tus gustos.

Además, en la Academia Puerta Real tendrás la oportunidad de reforzar las distintas asignaturas de Bachillerato que estés cursando gracias a sus clases presenciales u online. De la misma manera, podrás prepararte para el Acceso al Grado Superior o a la Selectividad.

No esperes más para contactar con nosotros y empezar a construir tu futuro laboral. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *