Consejos para estudiar bachiller

Si estás finalizando la ESO o necesitas algunas recomendaciones para saber cómo estudiar bachiller, en este post  te mostramos las claves para que puedas continuar estudiando con el objetivo de conseguir una formación que te capacite para tu futuro profesional.

¿Por qué estudiar bachiller?

El bachillerato se considera como el camino después de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por lo tanto, se enmarca dentro de la Educación Secundaria Postobligatoria, es de carácter voluntario y se estructura en diferentes modalidades para ofrecer una formación especializada a los alumnos.

Algunas de las ventajas de estudiar bachillerato son:

  • Su preparación específica para las carreras universitarias o grados superiores
  • Mayor apertura del campo laboral
  • Desarrollo de habilidades
  • Nuevas amistades

Así que no dudes en empezar a estudiar bachiller para conocer tu verdadera vocación y adquirir los conocimientos específicos para introducirte en el mundo laboral.

Tipos de bachiller

Si te preguntas qué bachillerato escoger, te explicamos brevemente las tres modalidades de bachillerato que existen actualmente:

  • Ciencias: Esta modalidad está pensada para aquellos estudiantes que desean proseguir sus estudios hacia el ámbito de las Ciencias, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería. Se incluyen asignaturas como biología, dibujo técnico, física, geología y química.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: Esta modalidad está dirigida al alumnado que quiere cursar Estudios Humanísticos o relacionados con las Ciencias Sociales. Por un lado, el de Humanidades incorpora asignaturas como latín o griego y, por otro, el de Ciencias Sociales incluye matemáticas aplicadas o economía.
  • Artes: La rama artística está pensada para quien desea cursar estudios relacionados con las Artes. Incluye asignaturas como fundamentos del arte, cultura audiovisual y dibujo artístico.

Consejos para estudiar bachiller

Algunos consejos para aprobar bachillerato son:

  • Trabaja en tus puntos débiles: Te aconsejamos crear una lista de temarios que sabes que no los dominas completamente. Pide ayuda a tus profesores y busca información complementaria sobre el tema.
  • Haz grupos de estudio: Queda con uno o dos compañeros de clase para estudiar las materias. Al escuchar ciertos temas discutidos por otras personas, estos se te harán más fáciles de recordar ya que estarán ligados a un gesto, a un tono de voz, un movimiento, etc.
  • Estudia con simulacros: Revisa los exámenes de años anteriores para contar con preguntas modelo y para conocer la estructura del examen.
  • Estudia con ‘’memo-fichas’’: Se trata de trocitos de cartulina o papel en los que puedes apuntar fechas históricas, fórmulas químicas y físicas o ecuaciones matemáticas para memorizarlas mejor.
  • Clases particulares: Apóyate de profesores especializados en las diferentes materias para que te expliquen los temas que no controlas y repases los ejercicios de clase.
  • Haz de cada hora de estudio, una recompensa: Descansa 10 minutos cada hora y aprovecha para hacer algo que te guste.
  • Crea el ambiente de estudio perfecto: Elimina las distracciones y mejora tu ambiente de estudio.

Clases de apoyo de bachillerato con Academia Puerta Real

En Academia Puerta Real contamos con profesores cualificados que ofrecen clases de apoyo de bachillerato durante el curso académico o para las recuperaciones.

No lo dejes más y ven a nuestra academia para estudiar bachillerato de forma más fácil y con constante apoyo y material complementario ¡Te esperamos!

Bachillerato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *